lunes, 17 de diciembre de 2012

PSEUDOINTELECTUALES


Habitualmente, en cuantos foros participo,  lo primero que me piden es que defina la pseudointelectualidad.

Cuando les respondo que  un pseudointelectual es aquel  que, sin saber casi nada, entiende de casi todo, siempre algún avispado me responde que entonces el 95% de los españoles somos pseudointelectuales. 

Por eso, hemos de matizar:

1.- El verdadero PI  no usa corrector ortográfico, de ahí que sus textos suelan caracterizarse por un leve efecto despeinado.

2.-  El PI de pro no tiene empacho en recular si la ocasión  lo requiere e incluso sin requerirla.

3.- Y, sobre todo, lo más hermoso del PI auténtico es que tiene razón casi siempre. 


P.D. Nuestra insigne Académica, La madre Tigre opta a un premio en el blog de la Gremlin, así que, por favor, ¡vótenla!

http://migremlinnomecome.wordpress.com/2012/12/17/un-ano-de-blog-el-antisorteo-del-gremlin/

4 comentarios:

  1. Yo aún añadiría algo más, un PI tiene la razón... Siempre.
    Gracias por la definición, ya me queda más claro en que categoría incluírme, jaja

    ResponderEliminar
  2. Gracias, María. Me ha faltado el punto 4: El PI es excepcionalmente sensible al halago desmesurado.

    Ber, tenemos que dejar un resquicio al recule ;-)

    ResponderEliminar
  3. La pseudo intelectualidad es la parte de la opinión pública e ignorante que se siente por encima de la opinión pública ignorante

    ResponderEliminar

Tu opinión importa: